Coronavirus

Reapareció el Himalaya: se hizo visible después de 30 años por la baja en la polución en la India

Las fotos de la cadena montañosa más alta del mundo coparon las redes sociales.

jueves 9 de abril de 2020 - 12:02 pm

Como efecto de la disminución de las actividades industriales y la restricción del tránsito por el coronavirus, el Himalaya se hizo visible en la India por primera vez en 30 años. 

La naturaleza continúa mostrando su esplendor mientras la mayor parte del mundo se encuentra en cuarentena. Así es como una situación bastante crítica, como lo es la pandemia que atraviesa al planeta, pudo al menos brindarnos increíbles espectáculos visuales.

En India no se veía el famoso cordón montañoso con los picos más altos del mundo desde la Segunda Guerra Mundial por los altos niveles de polución en el aire que registra en el país a lo largo de todo el año.

Ante este hecho insólito, miles de indios subieron eufóricos fotos y videos a las redes sociales de sus vistas privilegiadas. La cadena montañosa llegó a verse desde la ciudad de Jalandhar, ubicada a 230 kilómetros de distancia.

De acuerdo a un estudio realizado por India Today Data Intelligence Unit, del 16 al 27 de marzo la calidad del aire mejoró un 33% promedio en el territorio. Para el informe se registraron datos de las ciudades más importantes del país.

Al momento, India registra 5.734 casos de coronavirus y 166 muertes.

Según el Informe Mundial de Calidad del Aire 2019 de IQAir AirVisual, 21 de las 30 ciudades del mundo con la peor contaminación del aire se encuentran en la India. 

La calidad de aire en Delhi, la capital, es la peor de cualquier ciudad importante en el mundo. En el país asiático la contaminación atmosférica mata aproximadamente a 1.5 millones de personas al año y es la quinta causa de muerte. 

 

COMENTARIOS