Internet

Si tenés internet, podés generar ingresos para sobrellevar la cuarentena

jueves 9 de abril de 2020 - 10:54 am

Hoy en día, la tecnología, las redes sociales y en general, internet, nos permiten darnos un respiro y entretenernos un rato mientras se pasan los días de cuarentena por el coronavirus. Gracias a esta interconexión global, sin embargo, tenemos otra ventaja que nuestros abuelos y bisabuelos, e incluso nuestros padres no tenían: el trabajo remoto.

Este fenómeno desde hace ya un tiempo está tomando fuerza en todo internet y hoy durante la cuarentena, es una alternativa que mucha gente podría tomar para tener un ingreso extra que le permita ahorrar dinero durante la cuarentena. Para esto, es necesario aprender a usar las herramientas que están a nuestra disposición y aprender a usar nuestras habilidades para ganar dinero.

Y es que, si sabes usar Photoshop, Excel, o incluso Word, puedes obtener trabajos rentables en internet; pues existen empresas que aún en la crisis siguen contratando personas para puestos Freelance.

Herramientas para trabajo Freelance que te permitirán obtener mejores resultados

Cada mercado tiene herramientas que te pueden servir para mejorar tu rendimiento, los resultados de tu trabajo y la satisfacción de tus clientes. Un diseñador gráfico puede montar un sitio web en Photoshop y luego convertirlo a HTML, CSS, Phyton o cualquier otro lenguaje de programación con el uso de herramientas como psdHTML.me u otros similares que garantizan trabajos bien acabados.

Un redactor puede usar el servicio de Google Adwords para investigar palabras clave útiles, o AnswerThePublic que además son herramientas completamente gratuitas y que dan ideas útiles a la hora de mejorar el SEO de los escritos.

Es posible, además, encontrar trabajo como operador telefónico para algunas empresas, es decir, poner tu teléfono a la orden para responder a las dudas de los clientes de dichas empresas. Por lo general, este es un trabajo muy bien pagado cuyo único inconveniente es que deberás contestar llamadas todo el día. Una página muy popular para ofrecer este servicio es Humanatic.

¿Dónde conseguir trabajos Freelance?

Si lo tuyo no es andar por internet enviando cientos de correos, tienes algunas herramientas que te pueden ayudar a conseguir buenas ofertas. Upwork y Fiverr son las más importantes, y las que mejores resultados han ofrecido tanto a los clientes como a los freelancers durante años.

El inconveniente, es que solo están disponibles en inglés y la mayoría de los trabajos son en este idioma. Para quienes tienen un buen manejo del idioma anglosajón, es una buena opción, para quienes no, existe Workana o Freelancer, los principales de habla hispana.

Todas estas páginas web tienen un problema: la competencia, para que seas visto por más personas, debes derribar una barrera compuesta por miles de otros usuarios y destacar no siempre es fácil, por lo que, en muchas ocasiones, deberás pagar. Si tienes la suficiente dosis de suerte, puedes encontrar tu primer cliente y a partir de allí empezar a ganar notoriedad. Pero al principio te será muy difícil.

En este tipo de trabajo, sin importar qué mercado elijas, lo más importante es la paciencia y el control emocional. Aprovecha el tiempo que te da el aislamiento para intentar destacar en el mercado que elijas y empezar a ganar dinero por tu cuenta.

COMENTARIOS