Coronavirus

Perú y Paraguay renegociarán los sueldos de Gareca y Berizzo

Dirigentes de ambas selecciones informaron que ajustarán los haberes de los técnicos argentinos por la crisis del Coronavirus

miércoles 8 de abril de 2020 - 8:55 pm

Los seleccionadores argentinos Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo, actualmente con trabajos en Perú y Paraguay respectivamente, también tendrán una rebaja de salarios por la crisis del Coronavirus.

Dirigentes de ambos países confirmaron la renegociación de haberes. RPP Noticias de Perú publicó que Óscar Chiri, Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol, planea reducir el 25% de los salarios de los meses de abril, mayo y junio.

Por su parte, Robert Harrison, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol anunció en Cardinal Deportivo: “Todos los contratos que tiene la APF con terceros tendrán revisiones: desde el salario del entrenador hasta la compra del hielo”.

En la misma línea se declaró Gerardo Martino, seleccionador de México, mostrándose a favor de una rebaja en su salario: “Acá debemos ser solidarios con quienes no tienen sueldos como nosotros, porque evidentemente tenemos que estar con una mentalidad abierta respecto de todo este tipo de situaciones de colaboración, vida social, solidaridad y compromiso con los demás”.

Las primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, que debían jugarse a fines de marzo, fueron postergadas en los primeros días del mes y aún no hay fechas confirmadas.

Oficial: suspenden el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas por el coronavirus

 

 

COMENTARIOS