Coronavirus

Confirmaron 80 nuevos casos de coronavirus en el país y el total de muertos llegó a 65

El recuento de nuevas víctimas dio un total de cinco en las últimas 24 horas. Antes del mediodía, autoridades provinciales habían confirmado la muerte de tres personas y elevado la cifra a 65

miércoles 8 de abril de 2020 - 8:43 pm

Argentina sumó este miércoles 80 nuevos casos positivos de coronavirus y el total en el país llegó a 1795. De ese número, cinco murieron en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos asciende a 65. Además, 358 ya fueron dados de alta.

En el parte difundido por la mañana, se había resaltado que el número de testeos en un solo día había llegado a 1.552 y que, desde el inicio del brote, se realizaron 13.330 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 293,8 muestras por millón de habitantes.

“Se registraron 5 nuevas muertes. Dos mujeres, una de 61 residente en la provincia de Tucumán y una de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 72 y 68 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires y uno de 64 años residente en la provincia de Neuquén”, indicó el parte de la cartera de Ginés González García.

Uno de los decesos se produjo hoy a la madrugada en un hospital de Zapala. La otra víctima que se confirmó por la mañana fue un hombre de 68 años que se encontraba internado en la clínica privada Zabala, en la ciudad de Buenos Aires. Tenía un cuadro previo al Covid-19 de hipertensión arterial.

El tercer caso es el de una mujer de Tucumán. “El Sanatorio 9 de Julio y el Ministerio de Salud Pública de Tucumán informan el fallecimiento de una paciente de 61 años, que se encontraba internada en el efector desde el 31 de marzo. La misma ingresó con resultado de Covid-19 positivo; cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico”, indicaron en un parte las autoridades sanitarias de la provincia, que cuenta con cuatro fallecidos por el nuevo virus.

Sobre los dos restantes, una mujer de 82 años de la provincia de Buenos Aires y un porteño de 72 años, no se difundieron datos aún.

COMENTARIOS