Coronavirus

Real Madrid bajó los salarios de todos los planteles

El porcentaje es menor comparado a sus pares Barcelona y Atlético de Madrid. El recorte incluye al Castilla y el básquet

miércoles 8 de abril de 2020 - 7:46 pm

Finalmente, Real Madrid se sumó a sus pares y rebajó los salarios de su plantel para paliar la crisis del Coronavirus. Horas atrás uno de los referentes se había mostrado en contra de la posibilidad.

A través de un comunicado el club informó que el plantel profesional, el Castilla y el básquet acordaron un recorte del 10 % de su salario anual en el caso de que las competiciones se reanuden.

El Merengue tendrá un ahorro aproximado de 50 millones de euros, según el Diario Marca, para equilibrar pérdidas del museo, publicidad, marketing y merchandising. El dinero permitirá que los sueldos de los demás empleados no se vean afectados.

Pero en el caso de que las competiciones no se reanuden -el equipo de fútbol pelea actualmente La Liga y está en octavos de Champions-, las plantillas tendrán una reducción de un 20 %.

En la rebaja también entra el técnico Zinedine Zidane, los demás entrenadores del club y los principales ejecutivos.

Si bien el acuerdo de la dirigencia se negoció con el capitán Sergio Ramos, en el día de ayer Toni Kroos se mostró públicamente en contra de la reducción de salarios. “Una reducción de sueldo es como una donación en vano […] Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él”, declaró el alemán.

Toni Kroos, en contra de los recortes de sueldo: “Sería una donación en vano”

COMENTARIOS