Superliga

Víctor Blanco fue lapidario con la idea de volver al torneo de 30 equipos: “Es una barbaridad”

El presidente de Racing se refirió a la posibilidad de volver a disputar un campeonato como el que se jugó en el año 2015

miércoles 8 de abril de 2020 - 5:49 pm

Frente al parate deportivo mundial por la propagación de la pandemia del coronavirus, el fútbol argentino debate qué hacer con los torneos, pero sobre todo con los ascensos y descensos, dado que recién se había disputado solo una fecha de la Copa Superliga.

Una de las opciones que se barajó es la de anular los descensos y sumar a dos de la Primera Nacional, por lo que el torneo quedaría en 26, algo que serviría de puntapie inicial para el plan de la AFA: el objetivo sería tener un certamen de 30 equipos para el 2023.

En este contexto, Víctor Blanco, presidente de Racing, fue lapidario sobre el planteo que surgió respecto al futuro del torneo de Primera División de nuestro país y la idea de volver a disputar un certamen con treinta equipos, como alguna vez sucedió en el año 2015.

“Un campeonato de 30 equipos es una barbaridad, costó mucho llegar a tener los equipos que tenemos y no veo motivo alguno para que haya 30 equipos”, expresó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Por otro lado, y siempre contextualizando en la crisis económica y financiera por la pandemia, aseguró que la Academia “no va a tener ningún problema en los próximos 60 días en pagar los sueldos”. Cabe recordar, además, que el conjunto de Avellaneda fue la primera institución del fútbol local en arreglar la reducción de los salarios de sus futbolistas mientras dure el párate de la actividad.

COMENTARIOS