Sociedad

La advertencia de Larreta: “Dos de cada tres personas que se contagian no tienen síntomas”

El jefe de Gobierno porteño machacó sobre el riesgo que representan los casos asintomáticos para los ciudadanos mayores de edad o que presentan condiciones de salud frágiles

miércoles 8 de abril de 2020 - 4:08 pm
barbijo-argentina-coronavirus-buenos-aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió este miércoles que “dos de cada tres personas que se contagian de coronavirus no tienen síntomas”, por lo que pidió a la población de la Ciudad tomar los máximos recaudos al momento de salir a la calle por trabajo.

Junto a Larreta estaba su ministro de Salud, Fernán Quirós, que reforzó: “Hay que actuar como si todos tuviéramos la enfermedad”. Y agregó: “Hay muchas personas que no saben que están contagiadas y, al salir, contagian sin saberlo”.

“El número de personas que cursan la enfermedad y que no tienen ningún síntoma es significativa”, destacó Quirós. pública es efectivo para que los asintomáticos no contagien a los demás.

Consultado sobre la continuidad de la cuarentena más allá del próximo 13 de abril, Larreta explicó: “Como criterio general, la cuarentena va a seguir”.

En el mismo sentido, habló con CNN Radio y agregó: “El presidente fue claro: la cuarentena sigue a partir del lunes, aunque puede haber detalles de algún cambio… en la Ciudad el primer cambio es el énfasis en los mayores de setenta años, porque ahí se hace más pronunciada la curva de riesgo de fallecimiento”.

COMENTARIOS