Coronavirus

Carta de Conmebol a FIFA: Domínguez pidió una reunión de urgencia

El presidente del ente sudamericano se comunicó con Infantino solicitándole una cumbre de urgencia "lo antes posible a fin de generar soluciones oportunas"

miércoles 8 de abril de 2020 - 3:21 pm

El coronavirus parece no detenerse y el estado de todo el planeta es crítico. Los clubes de fútbol no quedan fuera de la crisis económica que se generó a causa de la pandemia del COVID-19 originada en China y es por eso que desde Conmebol decidieron actuar rápido pidiendo una reunión de urgencia.

Alejandro Domínguez, el máximo dirigente del ente que rige al fútbol en nuestra región, le escribió hoy una carta a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para solicitarle que el grupo de trabajo conformado para el análisis de la creación de un fondo global de ayuda “se reúna nuevamente lo antes posible, a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato” para las asociaciones miembro.

En el escrito, Domínguez le informó a Infantino que Conmebol ya puso a disposición de las asociaciones miembro de Sudamérica un adelanto de hasta 75 millones de dólares, a repartir entre los diez países y los clubes participantes de las competiciones sudamericanas. 

“En efecto, esta situación en la que todos estamos inmersos en una lucha sin descanso contra un rival impredecible, que se mueve rápida e implacablemente, nos exige, como líderes, aunar esfuerzos para explorar y facilitar soluciones extraordinarias y eficientes apropiadas para situaciones también extraordinarias que afectan a las Asociaciones Miembro y sus correspondientes clubes. Como dirigentes y líderes, somos responsables de cuidar al fútbol, lo cual implica preservar las fuentes de trabajo que éste genera”, reza el comunicado.

La carta completa:

COMENTARIOS