Sociedad

Murió tras 9 días con fiebre sin recibir atención médica por “no tener síntomas de coronavirus”

La historia de Liliana Giménez fue relatada a través de su cuenta de Twitter. La mujer no presentaba síntomas de coronavirus, pero tampoco podía salir de su casa por el riesgo a contagiar a otros, según indica el protocolo. Fue diagnosticada con amigdalitis tras una semana siendo recetada únicamente con paracetamol, lo que ocultaba los posibles síntomas que tanto esperaban los médicos para accionar. Aún no se confirmó si la mujer era Covid-19 positivo

miércoles 8 de abril de 2020 - 2:44 pm

Una historia trágica relatada a través de redes sociales. Durante 9 días, la docente cordobesa de 44 años y madre de dos hijos, Liliana Giménez, relató en su cuenta de Twitter el calvario que vivió al estar durante más de una semana con alrededor de 38 grados de fiebre, y solo siendo recetada con paracetamol ya que “no calificaba para Covid-19” porque no tenía otros síntomas.

Finalmente, tras batallar por tantos días contra los médicos, fue internada y le pusieron un respirador, pero para ese momento nada se podía hacer y murió horas más tarde en un hospital de Villa Giardino.

El relato vía Twitter:

El 29 de marzo pasado, Liliana manifestó que “no se sentía bien” y luego aseguró, tras tomarse la temperatura, que tenía 38,3 grados de fiebre.

El 31 de marzo, hizo una actualización a su estado y agregó: “Anoche 39,6 pese al paracetamol. Dice al Apross (Administración Provincial del Seguro de Salud) que aumente la dosis, pero que no vaya a los centros de salud. No califico para covid19 ni Dengue.”

El 4 de abril escribió: “Ocho días de fiebre me llevó que un médico se acercara . Por tema de coronavirus si tenés fiebre, esperá por otros síntomas y estamos empezando”.

Ese mismo día, en un tuit casi premonitorio, Liliana contó que había logrado subir a la terraza y agregó bromeando: “Espero que no sea como el chiste de a ese que le enseñaban cómo suavizar la noticia de una muerte”.

Luego de tantos días de fiebre, Liliana fue diagnosticada con “amigdalitis” y tampoco la dejaron salir de su casa para acercarse a un centro médico, siguiendo sin ser tratada con la medicación correcta.

En su último tuit, el 6 de abril, escribió: “Después de 9 días de agonía por el sistema de salud, finalmente me llevan a internar. Besos a todos”.

Horas más tarde, Liliana murió con el respirador puesto en un centro asistencial de Villa Giardino.

Fueron 9 días de fiebre sin un diágnostico claro y sin medicación correspondiente. Nunca fue testada para coronavirus y solo fue recetada con paracetamol, lo que está contraindicado por el ministerio de Salud en un posible caso del virus.

COMENTARIOS