Coronavirus

Cómo cuidar a los adultos mayores durante la cuarentena

Qué hacer con los mayores de 65 años durante el aislamiento obligatorio

viernes 10 de abril de 2020 - 7:21 am

Las personas mayores de 65 años demandan en estos días especial cuidado. Es uno de los desafíos más preocupantes de las medidas adoptadas para evitar la multiplicación de los contagios de coronavirus.

Todavía tenemos mucho por aprender sobre la forma en que afecta a los humanos, pero parece que los mayores y los que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes) desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

Además de evitar el mate y darse besos, que son recomendaciones generales, los adultos mayores deben seguir recomendaciones más puntuales, como la de mantenerse hidratados y bien alimentados, con variedad nutricional. Se sugiere también que hagan algún tipo de actividad física dentro del domicilio y que no abandonen la medicación de base.

El mayor riesgo se debe además a un debilitamiento del sistema inmune, algo propio de la edad. Lo mejor es que cancelen las citas médicas no esenciales. En caso de estar disponibles, los servicios de telemedicina pueden ser un sustituto.

Además de los cuidados comunes para todos, como lavarse las manos con frecuencia, lo ideal es que no vayan a consultorios,a la farmacia, o a hacer las compras y que le pidan a algún familiar o vecino que se las haga. Evitar las visitas y quienes tengan que ir, que se higienicen de forma correcta al llegar al domicilio.

Es importante que continúe manteniendo las rutinas, transmitirle tranquilidad, mantenerse en contacto con sus seres queridos y que disfrute de realizar actividades diarias.

COMENTARIOS