Fitness

Consejos para hacer ejercicio en casa

Tips para incluir la actividad física en tu rutina durante la cuarentena

jueves 16 de abril de 2020 - 7:04 am

No es fácil para todos adaptar las rutinas que se tenía antes de la cuarentena a lo que es el ámbito del hogar. El ejercicio es uno de ellos, pero no debemos dejarlo de lado ya que es crucial para nuestra salud. Estos son algunos consejos para hacerlos en el hogar y que funcionen.

Organizate

Es importante que decidas cuál va a ser tu momento de entrenamiento. Si lo dejás para “cuando tengas un huequito”  vas a terminar el día sin haber hecho nada.

Instalá tu sector “gym”

Elegí un lugar de tu casa para que se convierta en tu gimnasio durante la cuarentena. Dejá ahí la colchoneta o los materiales que estés usando (pueden ser botellas, bandas, un banquito, etc…) así no perdés tiempo y podés ponerte a hacer la rutina sin vueltas.

Clases online

Una gran cantidad de profesores están ofreciendo sus clases en vivos de Instagram, YouTube, Zoom, etc. La oferta es muy variada y en muchos casos gratuita.

No abusar

Está buenísimo que estés motivado con el ejercicio, pero no pretendas hacer toda la actividad física que no hiciste durante los últimos años en unas pocas semanas. Sé consciente de tu nivel y tratá de ir elevando la intensidad de a poco. Lo mejor que podés hacer es ir variando el tipo de clases y alternar.

Aprendé a cuidarte

Esta es una buena oportunidad para tomar registro de tu cuerpo y aprender a cuidarte sin esperar que un profesor te esté encima. ¿Estás haciendo bien la técnica? ¿Te duele alguna parte cuando hacés los movimientos? ¿Tenés dudas si lo estás haciendo bien? ¿Lo estás disfrutando o es una tortura? Cuidá tu cuerpo.

La nutrición

Estate atento a cómo te estás alimentando, no abuses de la comida chatarra y asegurate de que no te falten nutrientes. Es momento de estar fuerte y con las defensas bien altas.

No dejes de entrenar

Hacer ejercicio físico va ayudarte a estar en forma y es un componente fundamental para mantenerte de buen humor, con la mente saludable y logres dormir bien de noche. Los beneficios de la actividad física van mucho más allá de un cuerpo fit. Hacé lo que te gusta, ya sea localizada, baile, yoga, etc., las opciones son amplias.

Fuente: Para Ti

COMENTARIOS