Política Internacional

Bernie Sanders se baja de la carrera presidencial 2020 y deja a Trump contra Biden

El ex candidato demócrata estadounidense se bajó tras el impulso que el partido le dio a Joe Biden, quien deberá enfrentarse contra Donald Trump en las elecciones de noviembre

miércoles 8 de abril de 2020 - 12:51 pm

El candidato a presidente por los demócratas Bernie Sanders se bajó de la carrera presidencial 2020 y dará lugar a que Joe Biden compita en noviembre con Donald Trump.

El anuncio lo hizo el propio Sanders en la mañana de este miércoles en una videollamada con sus asesores de campaña, que dieron a conocer la noticia, dijo CNN.

La salida de Sanders limita una sorprendente inversión de fortuna luego de un fuerte desempeño en los primeros tres estados que votaron en febrero. La nominación pareció suya hasta que, en el último día de febrero, Biden logró una gran victoria en Carolina del Sur que desencadenó una consolidación de votantes moderados en torno al ex vicepresidente.

El concurso termina ahora cuando el país continúa lidiando con la pandemia de coronavirus, que detuvo las campañas personales para Sanders y Biden y ha llevado a muchos estados a retrasar sus elecciones primarias.

COMENTARIOS