Coronavirus

Alberto Fernández: “La cuarentena sigue y vamos a ser más estrictos en los centros urbanos”

El Presidente advirtió en diálogo con Arriba Argentinos que notaron "más relajamiento" en la calle, a pesar de la vigencia del aislamiento obligatorio

miércoles 8 de abril de 2020 - 9:20 am

“No va a haber ningún levantamiento de la cuarentena”. A horas de decidir cómo seguirá la cuarentena, el presidente Alberto Fernández dio su visión y dejó entrever que lo evalúa con el comité sanitario que lo asiste.

En diálogo con Marcelo Bonelli en el noticiero Arriba Argentinos (El Trece), el mandatario dijo que “la cuarentena sigue. Debe seguir. Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento”.

Y agregó: “Noté que hay más autos. Pedí que se pongan estrictos para controlar”. En ese sentido, recalcó lo que dice siempre: “Tenemos que cuidarnos y cuidar al otro”.

Sobre el sistema bancario, expresó su gratitud con la bancaria y dijo que “los bancos atenderán con un número reducido de gente y extremando todos los cuidados”. “Para los que tengan que ir habrá un protocolo para evitar el hacinamiento”.

“El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso”, dijo el dirigente y agregó: “Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo”.

Estas son algunas de las definiciones de Alberto Fernández:

“Garantizo que haré todo lo posible para que las empresas no cierren”

“Necesito gente que no se equivoque”

“La Organización Mundial de la Saluda fue cambiando su opinión sobre el barbijo. Pero no hay barbijos en el mundo. Vamos a recomendar el uso de los tapabocas”. Si nosotros cubrimos nuestra boca y nariz ayudamos a que el contagio sea más difícil. Vamos a tratar de que haya barbijos para todos”

“Estamos tratando de bajar el contagio para atender la salud de todos. La muerte en mayores de 65 años es muy alta”

COMENTARIOS