Televisión

Video | Tenso debate entre Espert y Heller en Animales Sueltos

Durante su vista al programa de Luis Novaresio, el economista discutió con el diputado nacional sobre la política impositiva del Gobierno de Alberto Fernández

miércoles 8 de abril de 2020 - 8:40 am

José Luis Espert estuvo invitado al ciclo de Animales Sueltos. Durante la transmisión del programa que conduce Luis Novaresio, el economista se refirió a la llegada del coronavirus en la Argentina.

Hizo especial hincapié en el impacto que está teniendo la cuarentena sobre la economía y la actividad productiva del país.

“Creo que el Gobierno con la economía está totalmente fuera de la realidad. Así como con la salud está muy bien, con la economía la está embarrando muy mal”, remarcó el representante por el partido Despertar.

El punto más saliente de la noche fue el tenso cruce que protagonizó cuando la producción del canal mantuvo una comunicación con Carlos Heller, diputado nacional. Ambos se cruzaron sobre la política impositiva del Gobierno.

“La presión impositiva sobre el laburante a mediados de los 70´ era del 15% del PBI. Hoy es el 35% del PBI, 20% del PBI y Argentina se vivió prendiendo fuego”, le recriminó el ex candidato a presidente.

Por último sentenció: “Aumentar los impuestos nunca ha sido solución de nada”. El especialista puso en cuestión el rumbo económico del Gobierno nacional y adelantó que el déficit fiscal va a generar un descalabro macroeconómico luego de la cuarentena. Luis Novaresio debió intervenir para calmar los ánimos del debate entre los protagonistas.

COMENTARIOS