Coronavirus

Le levantan la custodia al surfer de la Panamericana pero no le regresan la camioneta

Federico Llamas volvió de Brasil hace dos semanas, violó dos veces la cuarentena y terminó detenido en la localidad balnearia de Ostende

miércoles 8 de abril de 2020 - 7:45 am

Durante las últimas horas, la Justicia rechazó devolverle la camioneta al surfer que hace dos semanas fue demorado en la autopista Panamericana cuando volvía de Brasil y que luego se fugó de su casa a la localidad balnearia de Ostende.

Sin embargo, a partir de este miércoles, al cumplir 14 días de cuarentena, le levantará la custodia policial permanente. Igualmente, seguirán controlando que no viole el aislamiento.

La medida fue adoptada por el juez federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli, quien desechó un planteo formulado por la defensa del imputado, Federico Llamas, con la intención de recuperar la camioneta Ford Explorer que le secuestraron.

Según informó Télam, el magistrado estuvo de acuerdo con el fiscal federal de San Isidro Federico Iuspa, quien en un dictamen había opinado que el secuestro de la 4×4 y el embargo preventivo de 500.000 pesos dispuesto sobre los bienes de Llamas “no eran excluyentes uno del otro”, por “el importante perjuicio que las acciones del imputado pueden llegar a generar o pudieron haber generado”.

El abogado que representaba a Llamas, Roberto Herrera, apeló la resolución del juez, aunque su cliente ahora cambió de defensor.

Mirabelli también ordenó que este miércoles, cuando ya haya cumplido las dos semanas de cuarentena obligatoria que todo turista debe respetar al volver de un país de riesgo, se le levante la consigna permanente que se había ordenado en Ostende y que cumplió la delegación local de la Policía Federal.

“Se lo revisó y los médicos informaron que no tiene ningún tipo de síntomas. De todas maneras, hay orden para que la Policía controle en forma sorpresiva y en distintos horarios que Llamas cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, indicó una fuente vinculada al expediente.

COMENTARIOS