Coronavirus

Maduro sostuvo que el COVID-19 fue creado por el ser humano

La posibilidad de que el virus haya sido usado con propósitos específicos ha sido descartada en numerosas ocasiones. La cuarentena ha exacerbado las carencias de los venezolanos

miércoles 8 de abril de 2020 - 6:25 am

Nicolás Maduro volvió a replicar una teoría conspirativa ya desacreditada sobre el origen del coronavirus: aseguró que no fue natural y que fue creado con objetivos específicos por el ser humano.

“Hay investigaciones sobre como surgió y se va a saber la verdad de esta enfermedad. Anótenlo, se va a saber la verdad de quién creó esta enfermedad y como la sembraron”, dijo el protagonista en un mensaje público.

El dictador venezolano ya había sugerido esta posibilidad semanas atrás. Cuando la pandemia todavía no se había propagado por el mundo y estaba mayormente concentrada en China, uno de sus principales aliados expresó: “¡Alerta! que no sea el coronavirus un arma de guerra que se esté utilizando contra la China y ahora contra los pueblos del mundo en general, ¡alerta! Venezuela tiene voz propia para alertar estas cosas”.

La posibilidad de que el virus haya sido creado en un laboratorio ya fue rechazada por numerosos estudios científicos.

En Venezuela, con la población golpeada por la hiperinflación desde hace tres años, seis de recesión y frecuentes cortes en el suministro de agua y luz, costear mascarillas, medicinas y alimentos para varios días de cuarentena es una pesada carga.

COMENTARIOS