Coronavirus

Alberto Fernández le anticipó a los gobernadores que la cuarentena se extenderá al menos hasta el 23

El presidente evalúa extender el aislamiento hasta el próximo jueves 23 y que el anuncio oficial será el domingo de Pascuas

martes 7 de abril de 2020 - 11:51 pm

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes, desde la Residencia de Olivos, una videoconferencia con todos los gobernadores para analizar de qué forma se va a flexibilizar la cuarentena a partir del próximo lunes, y aunque resta la confirmación oficial se decidió que el aislamiento continuará. La nueva fecha de finalización estaría entre el jueves 23 de abril y el 1° de mayo.

El mandatario anticipó que Nación asistirá con 120 mil millones de pesos, parte cash y parte en créditos, para que las provincias puedan surfear la crisis económica y fiscal que detonó el coronavirus.

La reunión comenzó minutos pasadas las 18 y se buscó definir cómo continuar con el aislamiento social obligatorio decretado, con “la posibilidad de abrir algunas industrias”, entre las que se encuentra la construcción, primero del sector público y luego del sector privado.

Sin precisiones, dijo que la intención es permitir que retomen algunos pocos rubros de la industria y del comercio pero con protocolos de salud muy rígidos y de manera muy selectiva: horarios reducidos y un máximo de gente junta.

Fernández señaló, además, que no se retomarán los vuelos de cabotaje ni el transporte público terrestre de media y larga distancia entre provincias.

Ante el acuerdo para extender la cuarentena, el Presidente pidió que las provincias desplieguen campañas y sistemas de protección de los adultos mayores tras la crisis del viernes pasado con la aglomeración en la cola de los bancos y en los cajeros.

En estos días seguirán las charlas para buscar el formato de la cuarentena light sobre una base rígida. Es lo que les anticipó Santiago Cafiero a los dirigentes de la UIA, la Cámara Argentina de Comercio y la CGT a los que recibió en Casa Rosada el martes al mediodía.

COMENTARIOS