Playstation

Sony reveló el diseño final del control remoto de la nueva PlayStation 5

Aún falta conocer el diseño oficial de la consola, pero al menos Sony ya mostró el aspecto final de los controles

martes 7 de abril de 2020 - 10:56 pm

Cada vez estamos más cerca de la llegada de PlayStation 5, la consola de nueva generación que Sony presentará este año. Aunque todavía falta tiempo para finalmente tener el aparato en nuestras manos, al menos ya tenemos una gran noción de lo que podríamos esperar.

Mark Cerny, arquitecto de la PS5, habló sobre las especificaciones de la nueva consola, señalando que contará con un procesador de ocho núcleos basado en la arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros de AMD, y GPU basada en AMD Radeon RDNA 2.

Dichas características, en conjunto, permiten iluminación por trazado de rayos acelerada por hardware. La inclusión de una SSD fue la clave. Cerny mencionó que mucho tiempo del desarrollo de un juego se destina a reducir los tiempos de carga, pues en promedio 1 GB se tarda en descargar 20 segundos.

Para facilitar las cosas a los jugadores, Sony buscó la forma de que se pudieran cargar 5 GB en un segundo, lo que, a su vez, daría libertad a los desarrolladores para que no se vean en la necesidad de modificar sus ideas para ajustarse a la potencia ofrecida por una consola.

Entre otras especificaciones, la nueva PlayStation 5 contará con almacenamiento de 825 GB SSD NVME, RAM de 16 GB GDDR6 y unidad óptica de 4K UHD Blu-ray.

E cuanto a los controles, la compañía reveló que abandonará los nombres de DualShock que hasta ahora se han utilizado para sus consolas antecesoras y, en cambio, el control remoto de PS5 contempla el DualSense.

“Las funciones de DualSense, así como Tempest 3D AudioTech de la PS5, ofrecerán nuevas formas y sensaciones inmersivas para los jugadores”, señaló la compañía.

Esto quiere decir que los nuevos controles adoptarán retroalimentación háptica para agregar una gran variedad de sensaciones al momento de jugar y así mejorar la experiencia.

“Un primer vistazo a DualSense, el nuevo control remoto de PlayStation 5”, señala la compañía a través de una publicación en Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A first look at DualSense, PlayStation 5’s new wireless controller. More details and images at PlayStation.Blog.

Una publicación compartida por PlayStation (@playstation) el

Además de funcionar mediante sensores, Sony destacó que una de las novedades en el DualSense es que los gatillos son adaptativos, para dar mejor retroalimentación al ejecutar acciones en un videojuego.

Otro de los cambios es la desaparición del botón Share, el cual se ubicaba en el centro del mando del DualShock 4 (control de PS4). Ahora, la función forma parte de una nueva herramienta llamada Create.

COMENTARIOS