Coronavirus

Toni Kroos, en contra de los recortes de sueldo: “Sería una donación en vano”

El jugador del Real Madrid explicó su postura: "Estoy a favor a que se pague completo y que cada uno hagas cosas sensatas con su dinero"

martes 7 de abril de 2020 - 9:25 pm

Después de los recortes de sueldo en los planteles de Barcelona y Atlético de Madrid, un jugador del Real Madrid abrió la polémica al oponerse públicamente. “Una reducción de sueldo es como una donación en vano”, sentenció Toni Kroos.

El alemán dio su opinión personal: “Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario”.

De momento, el cuadro Merengue no comunicó cómo hará para mantener las finanzas en medio del parate por el Coronavirus. Desde la dirigencia contemplan la posibilidad de una reducción en los salarios del plantel profesional.

Kroos se refirió a las estrategias en general de los clubes y lo que puede llegar a suceder en los próximos meses: “Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos”.

Por último, el mediocampista se mostró consciente de que el fútbol y los traspasos millonarios se acabarán: “Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán todos los problemas. Algunos más, otros menos”.

El Cholo Simeone y el plantel ayudarán a pagar los sueldos del Atlético

COMENTARIOS