Política

El hombre echado por la compra con sobreprecios ya había sido denunciado por coimas

Gonzalo Calvo, quien estuvo a cargo de la compra de distintos productos por hasta el 50% de su valor ya había sido echado por un hecho de corrupción el año pasado en la Municipalidad de Almirante Brown

martes 7 de abril de 2020 - 5:36 pm

El funcionario que pidió la compra del aceite, el azúcar y los fideos por los que se pagaron sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social había sido investigado por corrupción hace un año, mientras era funcionario de la Municipalidad de Almirante Brown.

El requerimiento de la compra de insumos para distribuir en los sectores más vulnerables a raíz de la emergencia del coronavirus fue hecho por la Secretaría de Articulación de Política Social a cargo de Gonzalo Calvo. Calvo asumió en diciembre pasado.

Según confirmaron a Clarín tres fuentes independientes, se trata del mismo funcionario que renunció hace un año a la secretaría de Seguridad de Almirante Brown tras ser filmado por una cámara oculta donde presuntamente le cobraba coimas a una empresa de seguridad privada.

Tras la difusión de ese video en Facebook, Calvo dejó su cargo en ese municipio del conurbano bonaerense, en marzo del año pasado.

COMENTARIOS