Economía

Coronavirus: la AFIP descarta prorrogar el pago de impuestos

A pesar de los reclamos de algunos sectores, por ahora no está entre las prioridades del Gobierno ni en las de Mercedes Marcó del Pont, la titular de la AFIP, postergar impuestos que no estén vinculados directamente a los ingresos y el trabajo

martes 7 de abril de 2020 - 5:45 pm

A pesar del impacto económico negativo que acarrea el aislamiento social preventivo y obligatorio a causa del coronavirus, la AFIP descarta otorgar prórroga sobre los principales impuestos nacionales (IVA, Ganancias y Bienes Personales, entre otros).

El fisco nacional implementó una prórroga de la moratoria impositiva y previsional hasta el 30 de junio, y extendió hasta el 30 de abril la fecha para efectuar la repatriación del 5% del total de los bienes en el exterior prevista para el período fiscal 2019.

Asimismo, se reconocerá una compensación económica, por trabajador afectado, de hasta el 100% de un salario mínimo vital y móvil (menos de 25 trabajadores), hasta el 75% de ese salario (entre 26 y 50 trabajadores) y hasta el 50% de ese indicador (entre 51 y 100 trabajadores).

Para estos casos, si el empleador suspende la prestación laboral el monto de la asignación se reducirá en un 25% y podrá ser considerada como parte de la prestación no remunerativa.

Para firmas con más de 100 trabajadores, se establecerá un Repro por trabajador que irá de los $6000 a los $10.000 por cada uno de ellos.

Los mismos importes serán utilizados para la compensación por desempleo.

Los empleadores que no superen los 60 trabajadores tendrán el beneficio de postergación de los vencimientos o una reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales en abril. autónomos.

COMENTARIOS