Política

Contradictorio: tras defender la compra con sobreprecios, Arroyo echó a un funcionario

Gonzalo Calvo había sido funcionario en Almirante Brown, donde había tenido una denuncia por una presunta coima cuando se desempeñaba como secretario de Seguridad del municipio; el ministro de Desarrollo Social lo desplazó tras una investigación sumaria por la compra con sobreprecios y no descarta más salidas

martes 7 de abril de 2020 - 4:51 pm

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, echó al titular de Articulación de la Política Social de su cartera, Gonzalo Calvo, tras una investigación interna para conocer las razones de los sobreprecios millonarios pagados en la compra de alimentos de primera necesidad para enviar a comedores sociales.

Calvo había sido secretario de Seguridad en Almirante Brown, y era un hombre que respondía al intendente Mariano Cascallares, que es jefe municipal del municipio desde 2015. Ya había tenido que presentar la renuncia a ese cargo tras una cámara oculta donde se lo veía pidiendo coimas a una empresa privada.

La salida del funcionario llamó la atención ya que este lunes Arroyo había defendido la compra realizada, en la que se convalidaron millones de pesos por encima de los precios de referencia que el propio Estado había coordinado con diferentes empresas.

Calvo había sido investigado por corrupción hace un año, mientras era funcionario de la Municipalidad de Almirante Brown.

Se trata del mismo funcionario que renunció hace un año a la secretaría de Seguridad de Almirante Brown tras ser filmado por una cámara oculta donde presuntamente le cobraba coimas a una empresa de seguridad privada.

Tras la difusión de ese video en Facebook, Calvo dejó su cargo en ese municipio del conurbano bonaerense, en marzo del año pasado. El presunto pedido de coimas habría sido a la empresa de seguridad privada “Líderes”. En el municipio dijeron que esa empresa no tuvo contratos con la comuna y que el video que comprometía a Calvo “se había filmado dos o tres años atrás”.

COMENTARIOS