Coronavirus

Seguirá el aislamiento social después de Semana Santa, confirmó el Gobierno a empresarios

Este martes el Gobierno explicó a sindicalistas y empresarios que el aislamiento social seguirá, pero aclararon que buscan flexibilizar más rubros; "no es que el lunes vamos a salir a la calle; se busca evitar lo que pasó en otros países y que tengamos un pico muy alto de contagios", aclaró el titular de la UIA al salir de Casa Rosada

martes 7 de abril de 2020 - 4:20 pm

El Gobierno confirmó a empresarios y sindicalistas que el aislamiento social seguirá después de Semana Santa, aunque les aclaró que se irán flexibilizando diferentes rubros para ir reactivando la enfriada economía.

En el encuentro, acordaron que a partir del lunes próximo empresarios y gremios empezarán a discutir con las autoridades del Ejecutivo Nacional en qué sectores vale la pena que vuelva la actividad, sin que ello implique un riesgo sanitario.

En diálogo con los medios a la salida de la reunión, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, explicó: “La reunión no fue para discutir sobre los problemas que estamos teniendo ahora, sino para analizar cómo seguimos. Hablamos más del día después; y en ese sentido fue un encuentro muy productivo porque nos explicaron las restricciones que va a haber la semana que viene y que muchos de nosotros no imaginábamos. No es que el lunes vamos a salir a la calle; se busca evitar lo que pasó en otros países y que tengamos un pico muy alto de contagios”.

Y sentenció: “Va a ser una salida más paulatina que lo que nosotros estábamos pensando”.

Por otra parte,el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ahondó sobre la importancia de “reactivar de a poco” el regreso a las actividades cotidianas en todo el país, y señaló que deberá hacerse “con sentido estratégico y con cambios culturales y sanitarios personales”.

La UIA le dejó una lista de las actividades que sí estarían en condiciones de reactivarse porque tienen demanda y porque no hay en el sector industrial tanto personal que se mueva en transporte público.

COMENTARIOS