River Plate

Damián Musto: “No ir a River fue un golpe importante”

Un futbolista se lamentó por no haber cerrado su incorporación a la Banda Roja en un momento clave para su carrera

jueves 9 de abril de 2020 - 5:46 pm

Un antes y un después en su carrera. Damián Musto se encontraba en los Xolos de Tijuana cuando recibió el llamado para ir a River Plate. La incorporación estaba por concretarse, pero algo pasó: saltó un viejo doping postivio.

“Gallardo me manifestó la intención de si se podía hacer la operación, le gustaba contar conmigo y yo le dije de darle para adelante. A los pocos días, apareció esta bomba y se vino todo abajo. En ese momento, fue un golpe importante no ir a River. En la cabeza uno se va preparando. Yo estaba en México y con mi mujer ya estábamos planificando todo. Pero luego tuvimos que recalcular y quedarnos”, contó el volante central.

Coronavirus | Damián Musto, compañero de Paolo Guerrero en ...

Hoy participa de la Libertadores con Inter de Porto Alegre, club al que lo llevó nada menos que Eduardo Coudet, su antiguo DT en Rosario Central: “Fue trascendental. Desde que llegó a Central y también por el hecho que siempre quiso contar conmigo cuando estaba en otros clubes. Me enseñó muchísimo en el juego y también en el aspecto personal porque en un momento adverso de mi vida se portó como un padre. No sé si todos se hubieran manejado de la misma manera. Él saca mi mejor versión”.

Pese a los malos momentos pasados, el hombre de 32 años agradece y mira para adelante: “Cuando las cosas pasan o no, por algo es. Tuve la suerte de haber estado en un club como Central, con todo lo que se vive ahí, en esa ciudad. Estoy agradecido al fútbol y a la vida.”.

COMENTARIOS