Transporte

Para evitar aglomeraciones, el Gobierno planea modificar los horarios laborales

Referentes de la CGT y de las principales cámaras empresarias se reúnen este martes 7 de abril con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para intrumentar las medidas que se tomarán, mientras que la reunión definitiva con el presidente Alberto Fernández para terminar de definir cuáles trabajos se irán reincorporando tendrá lugar el jueves o viernes

martes 7 de abril de 2020 - 2:03 pm

El ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó que para la salida del aislamiento social obligatorio, prevista para el 12 de abril, el Gobierno buscará “poner la cantidad de transporte de días habituales” e intentará evitar que se generen aglomeraciones en horario pico.

Con este fin, se encuentran analizando cómo instrumentar un escalonamiento en los horarios de las actividades que volverán al trabajo después de la cuarentena.

“Esperamos y creemos que la salida se empezará a dar a partir de la semana que viene, volviendo a poner en el Área Metropolitana la cantidad de transporte de días habituales”, sostuvo este lunes 6 de abril durante una videoconferencia con los diputados de la comisión de Transporte.

Además, explicó: “hoy se está funcionando con alrededor de 6.000 unidades de micros en horario pico y podríamos llegar a las 15.000 la semana que viene”.

El funcionario señaló también que “dependiendo de las actividades que se vayan liberando” se buscará “modificar las horas de ingreso y salida de los trabajos” para “poder tener un horario aplanado, sin horario pico”, y de ese modo evitar amontonamientos, en especial en el Gran Buenos Aires.

“A partir de las actividades que se vayan liberando, vamos a ir modificando los horarios de ingreso y de salida de los trabajos y, dentro de un mismo trabajo, que se establezcan distintos niveles de horario. Esto con el objetivo de lograr un horario aplanado, sin horarios pico”, afirmó.

COMENTARIOS