Selección Argentina

Alejandro Sabella y una entrevista con Varsky: los cambios de la final del mundo, Messi, Di María y Palacio

El reconocido periodista sacó a la luz una imperdible charla con el DT que llevó a la Argentina a su única final de la Copa del Mundo en treinta años

martes 7 de abril de 2020 - 2:11 pm

No hay persona que no quiera a Alejandro Sabella en la Argentina. El hombre que llevó a la selección a su única final del mundo en 30 años habló con Juan Pablo Varsky para DirecTV, a pocas semanas del partido. Seis años después, el periodista sacó a la luz la entrevista completa.

“En un rincón de mi cerebro rondaba la idea de irme. Pero era muy pequeño, porque había tantas cosas para hacer… Lo que sentía era una gran presión y un gran desgaste“, comentó Pachorra tras su decisión de dejar la Albiceleste, aunque aclaró: “Los jugadores intentaron convencerme que siguiera, por lo menos hasta la Copa América”.

El hombre de la escuela pincharrata fue reconocido con el paso del tiempo luego de la dolorosa derrota, pero muchos jugadores quedaron en el foco. Entre ellos, Ángel Di María: “Fue un jugador esencial para nosotros. ¿Qué hubiese pasado si hubiese estado al 100% de sus condiciones? Uno nunca sabe. Tuvo posibilidades de jugar, pensé en ponerlo pero me decidí por no porque no sabía cuánto me podía aguantar”.

“En el segundo tiempo mi idea era soltar más a Lahm, y entre Aguero y Messi o Higuaín tomar a Schweinsteiger . Cuando se cansó el Pipa lo puse a Palacio ahí“, explicó el DT sobre los cambios realizados en el 0-1 ante Alemania. El dato agregado por el periodista es que el volante del Bayern Munich fue la figura del primer tiempo, con 60 de 62 pases bien dados. Tras el cambio del Profesor, acertó menos de la mitad.

Y defendió a capa y espada al por entonces hombre del Internazionale: “Palacio era agua en el desierto. La sacaba el arquero y él picaba para todos lados. Son cosas que a veces la gente no la ve, pero los entrenadores sí. Es un señor jugador”.

Pero lo que no podía faltar era la pregunta sobre el que en aquel momento era el mejor futbolista del planeta, y tantos años después lo sigue siendo: “Messi fue un ejemplo de los valores de esta selección. Se sacrificó por el conjunto. Él sabía que con el esquema que se aplicó iba a tener menos posibilidades para brillar, pero pensaba en la decisión del equipo. Si hay que caerle a alguien es el entrenador, que pensó que era lo mejor para la selección”.

La entrevista completa:

COMENTARIOS