Política

La decisión de Alberto Fernández, tras el escándalo por la compra con sobreprecios

El Presidente respaldó al ministro de Desarrollo Social y negó un posible hecho de corrupción; sin embargo, este martes se conoció una decisión administrativa tomada por el jefe de Estado para intentar apagar el escándalo

martes 7 de abril de 2020 - 10:40 am

Tras el escándalo provocado por los sobreprecios millonarios que avaló el Ministerio de Desarrollo Social en la compra de alimentos no perecederos para enviar a comedores sociales, el presidente, Alberto Fernández, adelantó este lunes por la noche que ya ordenó frenar el pago para que no se convaliden esos precios. 

“Esta compra todavía no se pagó. Di la orden de que ninguna compra se haga sin respetar los precios máximos que el Estado fija”, adelantó en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá en el programa Desde el Llano, por TN.

La polémica surgió después de la revelación de que, mediante siete resoluciones, el Ministerio de Desarrollo Social hizo adquisiciones millonarias de aceite, fideos, arroz y lentejas en las que se comprometió a pagar precios muy superiores a los minoristas.

“No puede ser que alguien se le plante al Estado en una situación como la que estamos viviendo”, explicó, sobre la decisión de las empresas de no bajar los precios ofrecidos en la compra directa.

Y agregó: ​“Yo creo en la honestidad de Daniel Arroyo, quien igual dispuso abrir una investigación dentro del ministerio para ver qué pasó. Lo que más me preocupó es que estas empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios. Y él tuvo el dilema de alimentar a la gente o pagar esos precios y eligió alimentar a la gente”.

Luego apuntó contra los empresarios: “Esto de la único que habla es de la cartelización de estos sectores que ni siquiera en medio de esta situación son capaces de flexibilizar las posiciones. Si hubo algún acto de corrupción el primero que va a perseguir al corrupto es el presidente. Y no tengo ninguna vocación de apañar a un corrupto en mi Gobierno”, indicó.

COMENTARIOS