Televisión

“No me chicanees”: el tenso cruce al aire entre Alejandro Fantino y Carlos Heller

El conductor de América dialogaba con el diputado sobre el "impuesto a los grandes patrimonios" cuando éste le lanzó un comentario que el periodista no dejó pasar y generó un ida y vuelta entre ellos

martes 7 de abril de 2020 - 10:30 am

Carlos Heller mantuvo ayer un diálogo tenso con Alejandro Fantino en referencia al impuesto para “los grandes patrimonios”.

El dinero del mismo se orientará a los sectores más afectados por la crisis producto de la pandemia del coronavirus, sin embargo, durante la entrevista se produjo un duro intercambio.

El periodista le preguntó al diputado si de verdad se pagaría “por única vez” y agregó que la medida “va a generar un lío enorme”.

“Si empezamos con definiciones como la tuya es más fácil que haya lío”, respondió el legislador. Y continuó: “Para proteger la vida hacen falta recursos, y la Argentina no los tiene, el Estado no los tiene. Y los recursos tienen que salir de quienes tienen posibilidad de aportar. Quienes tienen grandes patrimonios, pueden hacer un aporte extraordinario”, detalló el presidente de la Comisión de Presupuesto.

El conductor de América TV insistió con la pregunta y buscaba saber qué significaba tener “grandes patrimonios”. A esto, Heller aseguró que aún están estudiando el proyecto pero aseguró que sólo afectará al 1% de la población y que responderá a la “amplia demanda de barbijos, camas, remedios” y más.

“¿Cómo se hace todo eso sin plata? Decime vos a ver si tenés una fórmula para hacerlo sin plata”, arremetió el diputado. “La plata es un bien fungible y si no sale de un lado, sale del otro”, destacó el conductor y continuó inquiriendo sobre si los políticos no pueden hacer un esfuerzo por su parte.

“Es una cosa demagógica”, estalló Heller y Fantino le contestó: “No me chicanees porque sino también te puedo decir que lo del 1% es demagogia. Vamos, vamos, seamos respetuosos, Carlos. Si yo soy respetuoso, vos respetame a mí“.

COMENTARIOS