Política

Sobreprecios: Plan Vida, el otro expediente que complicó a Daniel Arroyo

El dirigente quedó en 2008 en medio de una trama de corrupción que llegó a salpicar a la mismísima Alicia Kirchner, quien ostentaba el mismo cargo que él tiene ahora

martes 7 de abril de 2020 - 9:25 am

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, quedó en medio de severas sospechas luego de que se comprobara que había avanzado en la compra de alimentos un 50% más caros que en los supermercados.

Según detalla Tribuna de Periodistas, en el año 2008 el dirigente quedó en medio de una trama de corrupción que llegó a salpicar a la mismísima Alicia Kirchner, quien ostentaba el mismo cargo que él tiene ahora.

Fue después de que una fiscalía de La Plata detectara la venta de 60 mil kilos de leche en polvo destinados al Plan Vida. Pequeño detalle: llevaban la inscripción de la cartera de Desarrollo Social.

El lote pertenecía a “Granja Blanca”, una segunda marca de SanCor que había salido de la planta industrial de Sunchales con la inscripción, en cada paquete, del ministerio de marras. Obviamente, la mercadería nunca llegó a destino.

Por si fuera poco, las leches también estaban a la venta en Mercado Libre al módico precio de 9 pesos la unidad.

Según los fiscales de la UFIC número 8 de La Plata, Carlos Argüero y Esteban Lombardo, gran parte de esos cartones pertenecían a la provincia de Buenos Aires, donde Arroyo despuntaba en esos días como ministro de Desarrollo Social bonaerense.

Como es de suponer, habiendo ocurrido la trama en la Argentina, todo quedó en la nada misma y Arroyo zafó olímpicamente, al igual que Alicia Kirchner.

COMENTARIOS