Coronavirus

Aislamiento: amplían las actividades que quedan exceptuadas de cumplir con la cuarentena

Alberto Fernández confirmó que la medida no terminará el próximo 13 de abril pero que se está evaluando qué tipo de rubros "vamos a flexibilizar”

martes 7 de abril de 2020 - 9:05 am

El Gobierno agregó este martes otro rubro al listado de actividades consideradas “esenciales” y, por lo tanto exceptuadas de cumplir con la cuarentena por coronavirus​: se trata de la obra privada de infraestructura energética.

La decisión fue oficializada a través de la normativa 468/2020, publicada en el Boletín Oficial.

El texto explica que “la realidad de la implementación del ‘aislamiento, social, preventivo y obligatorio’ ha demostrado la necesidad de incorporar entre las actividades y servicios esenciales referidos, a la obra privada de infraestructura energética”.

Además, indica que los desplazamientos de los trabajadores alcanzados por esta ampliación de los rubros esenciales deberán “limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad”, y exige a los empleadores que cumplan con “las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud” para cuidar la integridad de los trabajadores.

De esta manera, los empleados de la obra privada de infraestructura energética deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación que expide el Estado nacional a través de la página tramitesadistancia.gob.ar.

Ya hay 43 actividades consideradas esenciales, entre las consideradas en el Decreto 429 (que instituyó el aislamiento social preventivo obligatorio) y tres decisiones administrativas.

COMENTARIOS