Sociedad

Coronavirus: regresaron al país 270 argentinos que estaban varados en Cancún

Desde el 20 de marzo intentaban regresar de México. Más de 14 mil pasajeros fueron repatriados por Aerolíneas Argentinas

martes 7 de abril de 2020 - 7:15 am

Llegaron al país 270 argentinos que estaban varados en Cancún desde el 20 de marzo. Se trató de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según indica el diario Clarín, Aerolíneas Argentinas había anunciado un nuevo vuelo de repatriación de argentinos, en esta ocasión desde Bogotá​, Colombia​, para el miércoles 8 de abril, con arribo al aeropuerto de Ezeiza a las 21.25.

Se trata de la tercera operación excepcional que realiza la compañía, luego de que hubieran sido anunciado vuelos especiales desde Cancún (el que aterrizó esta tarde) y desde Punta Cana​​ para mañana, 7 de abril.

A diferencia de las operaciones regulares a la ciudad de Bogotá que se realizan habitualmente con aviones Boeing 737 de 120 o 170 pasajeros, este vuelo especial se hará con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros.

Durante la primera fase de vuelos especiales, entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso de más de 14.000 personas desde Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

“Estos vuelos forman parte del rol que tenemos como línea de bandera. Estamos muy orgullosos y comprometidos con el trabajo que estamos realizando”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

COMENTARIOS