Economía

Dato clave: los bancos abrirán al público con turnos del 13 al 17 de abril

La atención para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales no requerirá de ninguna cita previa y continuará según lo determinado por la Anses

martes 7 de abril de 2020 - 6:25 am

Novedades importantes en materia económica: el Banco Central dispuso que los bancos deberán abrir sus sucursales para el público en general, entre el lunes 13 y el viernes 17 de abril.

Según indica el diario Clarín, no habrá atención de cajas, pero quienes quieran asistir a la sucursal a realizar algún trámite, deberán previamente sacar un turno on line.

Además, solo se atenderá según la terminación del CUIT de la persona física o jurídica. Las extracciones o depósitos de dinero deberán seguir haciéndose por cajeros automáticos o, para el caso de grandes sumas, a través de los buzones de depósitos. Se busca agilizar la gestión de los créditos a pymes para financiar el pago de salarios.

El cronograma de atención será de la siguiente manera según la terminación del DNI de las personas y del CUIT de las empresas: lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

El Banco Central afirmó que los clientes sólo podrán presentarse (en el día y sucursal indicados) con la constancia de turno emitida por la entidad financiera.

COMENTARIOS