Coronavirus

Alberto Fernández y los próximos pasos: “No vamos a terminar la cuarentena”

En dialogó con Joaquín Morales Solá, el presidente adelantó que las clases no volverán el 13 de abril y dijo que "sería un enorme caos" liberar el aislamiento social para todos

martes 7 de abril de 2020 - 6:00 am

El presidente Alberto Fernández dialogó con Joaquín Morales Solá en “Desde el Llano” y pudo expresarse sobre el futuro de la Argentina con respecto a la pandemia. En la entrevista, aseguró: “No vamos a terminar la cuarentena” y explicó que su plan involucra una flexibilización de la misma.

Su estrategia tiene que ver más con dejar que retomen las actividades distintos sectores del ámbito económico y productivo del país.

Aunque no especificó cuáles serán las que retomarán en los próximos días, sí aclaró que es algo que están estudiando desde el Gobierno. “Haríamos un enorme caos si levantamos la cuarentena”, aseguró en referencia a si todo vuelve a la normalidad como si el virus no existiera.

Con respecto a este mismo tema acentuó: “Yo elijo que la economía espere y cuidar a los argentinos”.

Ante la noticia de que el oficialismo compró alimentos a sobreprecios, Fernández aseguró que, si bien la compra está hecha, aún no se pagó. “Se va a revisar”, aseguró en diálogo con el canal TN.

Además, se refirió a la situación de los pequeños comercios que aumentaron sus precios a pesar del decreto que fijaba un máximo para los esenciales.

En las últimas instancias de la entrevista, se tocó el tema de sus elogios a Hugo Moyano. “No me arrepiento de lo que dije de Moyano, es lo que pienso, él nos ayudó mucho”, respondió en referencia a su tiempo como Jefe de Gabinete en la presidencia de Néstor Kirchner.

COMENTARIOS