Política

Alberto Fernández respaldó a Daniel Arroyo y no anulará la cuestionada compra de Desarrollo

Arroyo explicó en las redes sociales que se trató de “una compra extraordinaria” de alimentos para asistir a 11 millones de personas, y reconoció que en dos rubros, (aceite por 1,5 litro y azúcar por 1 kg) “la oferta superó los precios testigos”

lunes 6 de abril de 2020 - 8:52 pm

A pesar del escándalo que generó la noticia de que el Ministerio de Desarrollo Social compró alimentos destinados a sectores vulnerables a precios mayores a los del mercado, el presidente no piensa destituir al ministro Daniel Arroyo, cabeza del área responsable.

“Le pidió explicaciones, pero no hubo ningún reproche”, dijeron cerca del Presidente, según informó Infobae. “Alberto (Fernández) no duda de su honestidad ni de su capacidad, tampoco de su compromiso con el trabajo”, agregaron desde Olivos.

Pero aunque no se le pedirá la renuncia, sí se inició una investigación del tema donde no descarta sancionar a las empresas que pusieron precios por encima del valor de mercado para aprovecharse del Estado en este momento de emergencia. “Vamos a ir a fondo para ver qué pasó y no descartamos sancionar a los vivos que se aprovecharon de esta situación”, dijo un Ministro que siguió de cerca lo ocurrido en las últimas horas.

En rigor, el Ministerio de Desarrollo Social decidió concretar las compras a pesar de que en casos como el del azúcar y la aceite la oferta que hicieron los privados estuvo por encima de los precios testigos recomendados por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

A pesar de las críticas, Desarrollo Social decidió seguir adelante con la licitación y no anularla: “Seguimos, no se cometió ninguna deslealtad y los pasos fueron los correctos; además, ya se está entregando esa mercadería, no hay tiempo para perder”, aseguraron en el equipo de Arroyo.

COMENTARIOS