Serie A

En Italia surgió una petición para consagrar campeón al cuarto clasificado

En uno de los países más golpeados por la pandemia de Coronavirus varios son los que quieren premiar al club de Bérgamo

lunes 6 de abril de 2020 - 8:18 pm

En medio de la incertidumbre por la pandemia del Coronavirus, las ligas europeas empiezan a decidir qué hacer con los campeonatos que están a medio completar. Algunos terminarán jugándose en un calendario apretado y a otros se los dará por terminado en los escritorios, tal y como sucedió en Bélgica.

En Italia se habló de seguir los mismos pasos que la Pro League de Bélgica y surgió una curiosa petición: consagrar campeón al cuarto clasificado. ¿Por qué?

Primera liga en Europa que culmina: Bélgica declara campeón al Brujas

Quien ocupa el cuarto lugar en la lucha por el Scudetto es el Atalanta del Papu Gómez. Una de las razones es el mérito deportivo que el club viene haciendo desde el inicio de la temporada. Y méritos tiene: el mejor ataque del campeonato y consiguió la clasificación a los cuartos de Champions League.

Otro de los puntos es el hecho de que Bérgamo sea la ciudad que más ha sufrido el Covid-19. Las muertes oficiales son 2.060 hasta ahora en el “epicentro de la pandemia en Italia”.

El comité Scudetto alla Dea está recogiendo firmas para que la idea sea presentada a la Serie A: “Como saben, la emergencia de Covid-19 también ha detenido el campeonato de la Serie A y, en la actualidad, parece muy poco probable que se reinicie. Entre las posibilidades avanzadas está la de no asignar el título de 2019-20”.

“Nuestra propuesta, sin embargo, es asignarla a Atalanta, tanto por los méritos deportivos demostrados en el campo, especialmente en los últimos dos años, como para rendir homenaje a la ciudad de Bérgamo, símbolo de Italia que sufre el coronavirus”, concluye la iniciativa.

COMENTARIOS