Sociedad

El Gobierno planea “municipalizar” la salida de la cuarentena

El gobierno apostaría a impulsar una etapa de cuarentena por barrios, permitiendo que funcione la economía local y limitando la cantidad de personas en los transportes públicos

lunes 6 de abril de 2020 - 5:45 pm

El Gobierno prevé aplicar una estrategia de cuarentena “selectiva” a partir del lunes 13 de abril: es decir, mantener el aislamiento total en ciudades o regiones donde se registren aumentos de contagios de coronavirus y flexibilizar algunas actividades en ciudades y regiones donde el virus no represente un peligro.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández volverá a recibir mañana en la residencia de Olivos a la CGT y a la Unión Industrial (UIA) para comenzar a defini cómo se comenzará a flexibilizar la cuarentena a partir del próximo lunes. 

“El foco lo pondrá en cada región, en cada ciudad”, indicaron fuentes cercanas al primer mandatario y agregaron que “puede haber ciudades con situaciones más flexibles donde no haya tantos contagios”.

Por eso, la forma que encontró el Gobierno es “controlar territorialmente que la epidemia no se expanda, bloqueando la circulación de las personas por zonas y barrios”.

Así, además de darle más poder a los intendentes para que controlen el abuso de aumentos de precios en supermercados y negocios de barrios, Fernández les pidió que vigilen la circulación.

Por eso, algunos jefes comunales se adelantaron en comenzar a cerrar sus fronteras con montículos de tierra, camiones o caños gigantes de cemento de los que se utilizan para las conexiones cloacales.

 

COMENTARIOS