La Liga

El fútbol español, de luto: falleció el histórico entrenador Radomir Antic

El serbio, que tenía 71 años, fue el único que dirigió a los tres grandes de España: Real Madrid, Barcelona y un inolvidable paso por el Atlético de Madrid

lunes 6 de abril de 2020 - 5:24 pm

En medio de la crisis por el coronavirus, una noticia golpea al mundo del fútbol español. A los 71 años, falleció el entrenador serbio Radomir Antic, quien supo comandar los destinos de Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Real Zaragoza y la selección de Serbia, entre otros equipos.

El serbio será recordado con mucho cariño por los fanáticos del Colchonero. Es que fue el encargado de llevar al Atlético a lo más alto cuando ganó La Liga y la Copa del Rey en la temporada 1995-96, convirtiéndose en una de las máximas leyendas del elenco de la Capital.

“Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic”, dijo el club en un comunicado.

“Antic es una de las figuras míticas que han ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas”, agregó.

Al mismo tiempo, el exentrenador también supo comandar técnicamente a los otros gigantes de dicho país europeo: nada más ni nada menos que Real Madrid ( 1991 y 1992) y Barcelona (2003). Por ello, su fallecimiento generó una catarata de mensajes a través de las redes sociales oficiales de los clubes más importantes de España.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias más sentidas a sus familiares y amigos. Condolencias que se hacen también extensivas a toda la familia madridista y a los clubes a los que representó durante toda su trayectoria deportiva como jugador y como entrenador”, expresó el Merengue en sus redes.

Así como lo hicieron los equipos de Madrid, el Barcelona también hizo público su pesar por la noticia y aseguró que el club catalán “está de luto por la pérdida de un hombre muy querido en el mundo del fútbol”.

A lo largo de su extensa trayectoria como director técnico, Antic comandó también a Partizan Belgrado, Real Zaragoza, Real Oviedo, Celta de Vigo, Shandond Luneng y Hebei Zhongji. Al mismo tiempo, entre 2008 y 2010, Antic fue el entrenador de la Selección de Serbia, con quien dio el presente en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

COMENTARIOS