Coronavirus

“Con cualquier dispositivo que tape la boca”: la nueva recomendación de Larreta para salir a la calle

El jefe de Gobierno porteño recordó sin embargo que sólo pueden salir a la calle aquellos que estén exceptuados de la cuarentena obligatoria

lunes 6 de abril de 2020 - 3:50 pm
barbijo-argentina-coronavirus-buenos-aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy a la población que “no salga a la calle” para evitar contagios de coronavirus y sugirió que las personas que están contempladas entre las excepciones del aislamiento social “lo hagan, pero tapándose la boca” con cualquier tipo de dispositivo.

“Dado que hay más personas asintomáticas, nuestra recomendación es taparse la boca con cualquier dispositivo”, remarcó durante una conferencia de prensa, que brindó junto al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

“Está claramente demostrado que el barbijo protege al resto de las personas del que lo tiene puesto, el barbijo protege al que lo porta”, dijo Quirós.

Por eso, en la media medida que la pandemia avanza y se restablece la circulación de la población en la calle “cada vez va a ser más importante el uso masivo de barbijos”.

En tanto, y en medio de la cuarentena total para prevenir y afrontar la pandemia por coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir del jueves 9 se habilitarán más de 80 puntos fijos para vacunar contra la gripe a adultos mayores de 65 años.

Si llegaste hasta acá esta nota puede interesarte

Así es el cronograma para darse la vacuna antigripal gratis

COMENTARIOS