Coronavirus

Video: en medio de la cuarentena, los peces reaparecieron en el Riachuelo

Ya hace varias semanas, alrededor del mundo comenzaron a mostrar como "la naturaleza recobra su lugar" con el cese de actividades humanas en algunas ciudades. Ahora, tras casi tres semanas de confinamiento en Argentina, ya comienzan a verse reducciones significativas en los niveles de contaminación del aires ¡y hasta se ha avistado vida animal en el Riachuelo!

lunes 6 de abril de 2020 - 2:41 pm

Durante las últimas semanas, en medio de la pandemia global por el coronavirus, alrededor del mundo comenzaron a publicarse en redes sociales imágenes de como “la naturaleza recobra su lugar” debido al cese de actividades humanas debido al aislamiento obligatorio declaraado ya en muchos países.

Y es que parece ser que el medio ambiente es de los pocos beneficiados por los efectos de la pandemia que ya afecta a más de 200 países en el mundo: tal como en Venecia se pudo ver que sus canales  las aguas se volvían de agua cristalina y hasta se podían ver delfines moviéndose por allí, ahora le llegó el turno a Alargentina.

Y es que en Buenos Aires no solo la calidad del aire se ha vuelto más saludable (la presencia de gases en la ciudad se redujo hasta en un 50%), sino que ahora también se ha visto algo que resulta difícil de creer: un cardumen en la superficie del Riachuelo.

Un vecino de la zona de la Boca compartió el video mostrando los animales flotando en la superficie de este río, que tiene un alto nivel de contaminación ya que es donde van muchos de los desechos de las fábricas circundantes.

COMENTARIOS