Política

Juan Grabois, contra el Gobierno: “Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen”

El dirigente social arremetió contra el ministro de Desarrollo Social por la compra de productos básicos a precios exorbitantes: "Es una estafa a los pobres", declaró Grabois en Twitter

lunes 6 de abril de 2020 - 1:34 pm

El dirigente social Juan Grabois apuntó esta mañana contra el Gobierno tras conocerse que desde la cartera de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, se compraron alimentos por hasta un 50% más caros de lo que se establece en el programa de Precios Máximos.

“Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar. Algún hdp compró fideos al TRIPLE de lo que valen y de peor calidad. Nosotros compramos a $28 el paquete vs $84. Es una estafa a los pobres. Confío en que @alferdez (Alberto Fernández) va a ponerle los puntos al responsable”, escribió el líder de CTEP en su cuenta de Twitter.

Esta mañana se conoció un decreto del Boletín Oficial donde quedaba oficializada la compra de alimentos como fideos, arroz, aceite o lentejas a precios mucho más caros de lo suelen comprarse.

Un ejemplo es el de los fideos cuyo paquete se consigue por $52 en la lista de Precios Máximos y ahora se compraron 340.000 paquetes por $85,76, $84,77 y $84 según la marca.

Desde el Gobierno, sin embargo, afirmaron que la compra se hizo por precios superiores a los de los Precios Máximos pero que serán pagados a 90 o 120 días en muchos casos.

COMENTARIOS