Aplicaciones

Problemas para Zoom: miles de videollamadas quedaron expuestas en internet

La plataforma que creció muchísimo por la cuarentena y un nuevo escándalo que involucra a miles de usuarios

lunes 6 de abril de 2020 - 12:45 pm

En medio de su abrupto crecimiento por la necesidad de los usuarios de comunicarse durante la cuarentena, el servicio de videollamadas Zoom suma nuevos problemas que complican su confiabilidad en el resguardo de información.

Zoom recibió fuertes críticas por “invadir” las reuniones online, también llamadas “zoom-bombing”, por fallas de seguridad, y ahora se difundió que miles de videollamadas grabadas quedaron expuestos en Internet, por lo que cualquiera que las buscase las podría ver.

The Washington Post reveló que una sencilla búsqueda en la web nos mostraba grabaciones privadas de todo tipo: desde sesiones de terapia, entrenamiento físicos, capacitaciones para empleados hasta clases con información de menores de edad y reuniones con datos financieros y confidenciales. Incluso, cursos de belleza en donde una mujer enseña cómo hacer una depilación completa.

Por su parte, la compañía salió a explicar: “Zoom notifica a los participantes cuando graba una reunión y brinda formas seguras para guardarlas”, a través de un comunicado que publicó The Verge. En este sentido, se deja entrever que muchos nuevos usuarios no comprendieron el uso y la función de cada herramienta que ofrece el servicio online.

Lo poco que se sabe hasta ahora es que la mayoría de videos que fueron expuestos en la web fueron grabados con el programa de Zoom y guardados en espacios online sin contraseña.

Respecto al inconveniente del “zoom-bombing”, la plataforma anunció que estrenará una “sala de espera” para que el anfitrión acepte una a una cada nueva persona que se suma a la videollamada.

Fuente: TN

COMENTARIOS