Negocios

Reconvertirse en tiempos de crisis: crean app para comprar pan saludable sin pagar el envío

La creó una PyME bonaerense que sufrió una caída de sus ventas por el cierre de las panaderías; ¿dónde descargarla y cómo funciona?

lunes 6 de abril de 2020 - 11:57 am

Los empresarios argentinos están acostumbrados a enfrentar las tormentas económicas que azotan cíclicamente al país. Esta vez, el enfriamiento de la economía se dio por un factor externo que obligó al Gobierno a decretar una cuarentena obligatoria que impactó de lleno en el nivel de consumo y actividad industrial.

Ante la caída en el nivel de ventas por el cierre de las panaderías, un empresario bonaerense decidió salir a buscar a sus consumidores a sus propias casas. Para lograr este objetivo, puso en marcha una aplicación que ya venía desarrollando desde hacía meses y que transformó para que funcione, en plena crisis, como un puente con nuevos potenciales consumidores, a los que les lleva el producto hasta sus casas.

La empresa que tuvo esta original idea es Pannet, que produce panificados saludables y tiene su planta en Florencio Varela.

 

La app se llama “Quiero Pannet” y allí se pueden elegir distintos combos de productos que se entregan sin costo de envío dentro de las 48 horas. Los panes llegan perfectamente envasados para ser almacenarlos en heladera o freezer y terminar el horneado en casa, lo que, explican, fue pensado para garantizar la inocuidad del producto.

Actualmente, la demanda se distribuye entre la ciudad de Buenos Aires y la zona sur del conurbano: los partidos de Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

COMENTARIOS