Coronavirus

Tristeza en el fútbol mundial: falleció la mamá de Pep Guardiola por coronavirus

La pandemia del coronavirus que paralizó al planeta entero se cobró la vida de la persona que dio a luz al actual director técnico del Manchester City. Tenía 82 años y vivía en Cataluña

lunes 6 de abril de 2020 - 11:51 am

La pandemia que mantiene en vilo al mundo entero se cobró la vida de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. La noticia, que fue dada a conocer por la cuenta oficial de Twitter de Manchester City, conmovió al ámbito deportivo.

La mujer que dio a luz a uno de los mejores director técnicos del siglo XXI falleció a los 82 años de edad a raíz del coronavirus en la ciudad de Manresa, ubicada en la provincia de Barcelona y a pocos kilómetros de Sampedor, sitio en el que nació el entrenador catalán.

Desde un primer momento, Guardiola fue una de las personas más comprometidas en la lucha contra el COVID-19. Hace algunas semanas realizó una donación de un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, entidad que pertenece a Barcelona, con el objetivo de incoporar un mayor material médico ante la delicada situación sanitaria.

COMENTARIOS