Coronavirus

Ginés González García y el coronavirus: “Vamos menos mal que otros países”

El ministro de Salud agregó que igual "a todos nos va mal porque la pandemia existe". Dijo que no se está aplanando la curva de contagios sino que "está subiendo poquito"

lunes 6 de abril de 2020 - 6:50 am

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que en la Argentina “vamos menos mal que otros países”, aunque “a todos nos va mal porque la pandemia existe”, y aclaró que “no” se está aplanando la curva de contagios de coronavirus sino que “está subiendo poquito”.

Durante una entrevista brindada a la transmisión televisiva del especial “Unidos por Argentina”, el protagonista indicó que los datos de los casos confirmados son “en tiempo real”, y consideró que “el esfuerzo” que están haciendo los argentinos de mantener la cuarentena es “importantísimo”.

“No me gusta tener una falsa expectativa. Siempre digo que vamos menos mal que otros países porque en realidad a todos nos va mal porque la pandemia existe, no la pudieron controlar, están desbordando los sistemas de salud con mayor capacidad resolutiva del mundo”, enfatizó el dirigente.

Por último, Ginés González García informó que Argentina cuenta con 4 mil camas para terapia intensiva y hasta el día de la fecha 91 de ellas están ocupadas.

COMENTARIOS