Coronavirus

Unidos por Argentina: ¿cuál fue la recaudación final del histórico especial?

El público, las empresas y los canales de televisión abierta se sumaron para ayudar a la Cruz Roja en la lucha contra la pandemia mundial

lunes 6 de abril de 2020 - 6:00 am

Las figuras del espectáculo, el deporte y la cultura fueron parte de Unidos por Argentina, el especial de la TV abierta para ayuda a la Cruz Roja Argentina con los trabajos para frenar el contagio por conovirus en nuestro país.

Alejandro Fantino, Marley, Guido Kaczka, Sergio Goycochea, Verónica Lozano, Leo Montero, Maju Lozano, Guillermo Andino, Angela Lerena, Mariano Peluffo y Pampita fueron los presentadores del programa.

En el cierre, dieron a conocer el monto que lograron alcanzar con las donaciones del público, las empresas, los auspiciantes que apoyaron la iniciativa y los canales de TV. Gracias a la colaboración de todos ellos recaudaron $87.938.624 millones.

Diego Tipping, titular de la Cruz Roja Argentina, explicó el destino de los fondos recaudados: “La Cruz Roja va a participar de todo el proceso, que va desde la donación de lo que hoy se genera, administrándolo, creando comités de compras, integrados por representantes de la comunidad donante, especialistas de la Cruz Roja y especialistas de la comunidad científica”, comenzó relatando.

“Se van a hacer todos los procesos con protocolos internacionales. Todo va a estar auditado por nuestra auditoría, interna y externa, más una auditoría de primer nivel internacional. Cruz Roja va a facilitar toda la red que tiene en el mundo, en 193 países, para buscar, en un planeta escaso de recursos, dónde están los insumos disponibles y cómo los podemos traer a la Argentina”, agregó Tipping.

COMENTARIOS