Alimentación

Ocho alternativas al café

Una lista de sustitutos que podrías probar

martes 14 de abril de 2020 - 7:38 am

La cafeína es una de las sustancias más deseadas para muchos. Para quienes no quieren abusar de ella y buscar otras alternativas, estas son algunas ideas:

Tés

Englobamos en esta categoría las muchas opciones, como el chai, una rica mezcla de varios ingredientes como el té negro, el jengibre, el cardamomo y la canela, entre otros.

Leche con cacao en polvo

No estamos hablando de chocolate soluble, sino de usar cacao en polvo (100% cacao). Ni azúcar ni nada que lo convierta en chocolate. Es una forma de teñir la leche para quienes no quieren tomara sola.

Achicoria

A partir de las raíces de esta planta se hacen infusiones que sustituyen al café desde hace siglos. El sabor está concentrado en la raíz, de ahí que por color y matices sea similar al café, ya que también es amarga. A diferencia de este, no es estimulante y es saludable, por lo que es perfecta para alternarla y disminuir el consumo de cafeína.

Teeccino

En los países anglosajones es bastante conocido como la gran alternativa al café. El motivo de su éxito tiene que ver precisamente con la achicoria, que está presente en su fórmula junto a otras plantas, granos y aromáticos como la vainilla o el propio café. No es estimulante.  Se le conoce también como el café vegetal.

Infusiones

Las más conocidas son las de tilo y la manzanilla, pero hoy en día hay muchas más opciones. Se diferencian de los tés en que estos últimos se realizan todos a partir de la misma planta, la camellia sinencis, que contiene teína. Las infusiones se hacen con plantas distintas y ninguna contiene estimulantes.

Bebidas vegetales

Son una alternativa a la leche de origen animal. Fijate bien en la composición si las comprás industriales, de modo que evites el azúcar y otros ingredientes poco saludables que algunas tienen en su fórmula. También podés probar a disolver cacao en polvo en ellas. No se parecen al café, pero son una bebida nutritiva y saludable que se puede tomar en las mismas circunstancias que este.

Golden milk

Esta bebida originaria de la India es una de las tendencias actuales en occidente entre los que no toman café. La leche dorada es una mezcla de leche entera o bebida vegetal con cúrcuma y una cucharadita de ghee, la mantequilla clarificada que es un producto muy conocido en el país asiático. Se pueden añadir otros ingredientes al gusto.

Agua de coco

La leche de coco se usa para cocinar, pero también como alternativa a los refrescos y el café. Se vende industrial sin añadidos, y es rica en minerales.

Fuente: Mia revista

COMENTARIOS