Mercado de pases

La palabra de un ex-River: “De Boca hubo un interés concreto”

Un futbolista pretendido por varios equipos en el último mercado de pases habló de la posibilidad de ir a jugar al Xeneize

domingo 5 de abril de 2020 - 6:05 pm

En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, muchos futbolistas aprovechan para contactarse con periodistas y con sus fanáticos por medio de las redes sociales. En un contexto más casero y distendido, siempre dejan declaraciones interesantes.

Leandro González Pirez, jugador del Tijuana de México, recordó cómo fue surgir desde River late en el momento más complicado de su historia: “El club estaba mal, no era lo que es ahora y no había el ambiente que hay ahora, ni que hablar de los recursos y las cosas que tiene ahora. Hoy creo que River es un club impresionante, lo se porque sigo yendo cuando voy a Argentina y es literalmente otro club, pero era el momento que nos tocaba pasar y lo asumimos con responsabilidad y por suerte nos tocó volver rápido a la primera para volver a ser a lo que es”.

“La presión de tener que volver rápido era terrible, pero el hincha de River es impresionante porque adonde íbamos, hacia el triple de gente que hay hoy y eso fue un apoyo que nunca vi en ningún lado, fue una cosa de una magnitud impresionante. Nunca imagine que habiendo pasado lo que pasó y a nosotros la verdad que nos recontar sirvió y nos ayudó para poder volver a primera”, recordó el zaguero que hacía dupla con Germán Pezzella en las inferiores.

Tras su partida al fútbol norteamericano, fue pretendido por el club de la vereda de enfrente: “Con Boca hubo un interés concreto, porque llamó a Atlanta y pidió un precio por mi y le respondieron que no, entonces yo no tuve que tomar ninguna decisión ni tuve que responder sí o no”.

“Si hubiese tenido que decidir no te puedo responder, porque no me puedo poner en ese contexto en el cual nunca tuve que estar. La realidad es que creo que no pero no lo sé sinceramente, porque todo el mundo sabe mi cariño por River y el que dirán no me influye”, aclaró sobre la chance de jugar para el Xeneize.

Sobre sus otros equipos, recordó con cariño al Pincha, con deseo de regresar en el futuro: En algún momento dije que me gustaría volver a Estudiantes porque fue un lugar donde no jugué todo lo que esperaba y quizás es, entre comillas, una cuenta pendiente pero tengo un recuerdo excelente de todos. Además me sentí muy identificado con el mundo Estudiantes en general, pero creo que más por una cuenta personal también, porque eso del ADN pincha es terrible, cuando llegás no te das cuenta y cuando lo vivís te das cuenta cómo lo viven todos: dirigentes, jugadores, empleados del club y uno se identifica mucho con esa manera de ser, de pensar y por eso es que me gusta tanto el club. En Tigre también la pasé muy bien y la gente me quiere, igual que yo a ellos.

 

COMENTARIOS