Inseguridad

Brutal denuncia de Carolina Píparo: “Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo”

"Cuando vi que habilitaban celulares me pareció terrible, porque sabía que no iban a tener ningún tipo de cuidado”, aseguró la diputada de Juntos por el Cambio

domingo 5 de abril de 2020 - 4:10 pm

La diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, denunció este domingo que el delincuente que le disparó y mató a su hijo la amenazó por Facebook: “Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. ¿Que pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?”, escribió desde su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con las capturas de las amenazas.

La amenaza tuvo lugar luego de que los detenidos en las cárceles bonaerenses fueron autorizados a usar teléfonos celulares debido a que no pueden recibir visitas en medio de la pandemia del coronavirus.

El delincuente, sin embargo, aprovechó la medida para enviarle mensajes a la legisladora: “De mí tampoco te olvides. Carlos Moreno”, “El mismo que te disparó basura de mujer” y “Acá dentro mejor que nunca. Unidad 34. Puta”.

 

El autor de los mensajes amenazantes es Carlos Moreno, condenado a prisión perpetua junto a otros cuatro integrantes de la banda que, en julio de 2010 interceptó a Píparo (embarazada de nueve meses) a la salida de un banco de La Plata y le disparó a quemarropa.

En diálogo con Radio Mitre, Píparo dijo: “Estoy conmovida, parece que esto no se termina nunca”. Y agregó: “Cuando vi que habilitaban celulares me pareció terrible, porque sabía que no iban a tener ningún tipo de cuidado”.

“No estoy en contra de que se comuniquen, pero debe haber un control estricto”, aseguró la diputada. Y señaló que hay muchas víctimas que están siendo contactadas por sus victimarios. “Están aterrorizadas y no tienen la posibilidad de que las lean como a mí”.

Además, indicó que le cuesta entender el accionar del asesino a 10 años del hecho: “Le liberan el celular y lo primero que se le ocurre es escribirle a la persona a la que le disparó. Me odió desde el primer segundo en el que me miró. Flaco, por más que no me escribas, no me voy a olvidar de vos”.

“No le alcanzó con cruzarme una vez en la vida, me golpeó, mató a mi hijo, y lo primero que hace cuando puede es volver a escribirme y amenazarme”, concluyó Píparo.

COMENTARIOS