Alimentación

Cuatro recetas de jugos para aumentar tus defensas

Cómo fortalecer tu sistema inmune con estos preparados nutritivos

lunes 13 de abril de 2020 - 7:47 am

Si el sistema inmune llega a fallar o no tiene la suficiente fuerza, pueden desarrollarse enfermedades y otros problemas de salud. Para evitar que esto suceda, existen alternativas para mantenerlo en las mejores condiciones y aumentar nuestras defensas.

Los siguientes jugos naturales le darán la dosis de vitaminas y minerales que necesita, para tener un correcto funcionamiento.

Jugo de zanahoria + naranja + manzana

Es la mezcla de vitaminas como la A y la C, ideales para reparar tejidos y proteger al cuerpo de elementos patógenos. También tiene potasio, que contribuye al correcto funcionamiento de los músculos, entre otras cosas.

¿Cómo prepararlo?

Cortar la zanahoria y la manzana en trozos pequeños, para colocarlos en la licuadora. Agregá suficiente agua para cubrirlos.

Después, exprimí una naranja para que su jugo se integre a los demás ingredientes. Licuá hasta que obtengas una consistencia homogénea. Tomalo todos los días, dejando descansar una semana.

Jugo de naranja + guayaba + fresa

Un combo lleno de vitamina C para reforzar las defensas del organismo, que es un micronutriente al que se le reconoce por su poder ante infecciones agudas y resfriados.

¿Cómo prepararlo?

Necesitás media taza de fresas, una guayaba y dos naranjas. En la licuadora agregá las primeras dos frutas muy bien picadas y complementá la mezcla añadiendo el jugo de las naranjas. Una vez listo, bebelo todos los días en ayunas.

Jugo de mango + kiwi + manzana

Tiene una gran cantidad de ácido fólico y vitamina C, los cuales nutrirán el organismo para proteger de enfermedades producidas por virus. Además beneficiará a la digestión y mejorará el tránsito intestinal.

¿Cómo prepararlo?

Necesitás dos mangos, tres kiwis, dos manzanas, una cucharada de semillas de girasol y cuatro almendras peladas. Pelá y picá muy bien todos los ingredientes y licualos.

Podés agregar hielos a la mezcla para tener un batido refrescante. Entre más frío, más rico. Bebelo por las mañanas durante una semana.

Jugo de manzana + jengibre + ajo

El jengibre y el ajo tienen poderes contra el colesterol alto, la gripe y dolor de garganta. Además protegen el cuerpo de infecciones.

¿Cómo prepararlo?

Necesitás dos dientes de ajo, una rodaja pequeña de jengibre y una manzana. Agregá todo a la licuadora, con un poco de agua para integrar muy bien todos los ingredientes.

Si su sabor es demasiado fuerte, añadir zanahoria o agregar una cucharadita de endulzante. Bebé todos los días, dentro de los 20 minutos de su preparación.

Fuente: Vix

COMENTARIOS