Bundesliga

Coronavirus en Alemania: el Bayern Múnich vuelve a los entrenamientos

El conjunto bávaro retornará a las prácticas a partir de mañana con restricciones y reglas especiales

domingo 5 de abril de 2020 - 2:02 pm

Según constató la revista “Kicker” el FC Bayern Múnich volverá este lunes a los entrenamientos en turnos escalonados y con grupos de cuatro o cinco jugadores. De esta manera el conjunto bávaro se suma a varios equipos de la Bundesliga que ya habían retomado sus entrenamientos pese a la propagación del coronavirus.

Esto se debe a que en Alemania el panorama es distinto a otros países de Europa en relación a la permisividad para realizar ciertas acciones. Por ello cabe la posibilidad de que equipos profesionales entrenen en pequeños grupos, respetando algunas normas de seguridad como por ejemplo mantenerse a 1,5 metros de distancia entre jugadores.

El campeonato alemán está interrumpido hasta el 30 de abril aunque la pausa puede ser más larga, porque todo queda supeditado a cómo se desarrolle la pandemia en el país.

En Alemania si bien la cifra de casos positivos es más de 80 mil, sorprende la poca cantidad de fallecidos, que asciende a poco más de mil personas en total, un número que otras naciones y hasta ciudades padecen en tan sólo 24 horas.

COMENTARIOS